Hace cuatro meses, inspirado por Seth Godin, Daniel Serra decidió googlearse y descubrió que en la Web era un Don Nadie. Así nació el proyecto Daniel Serra en la Web, una carrera emprendida por este gerente de Coca Cola para que su nombre alcance el primer lugar en los resultados de búsqueda que arroja Google. Para alcanzar el objetivo, decidió aprender y utilizar todas las herramientas y estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y contar todo el proceso en un blog.
Gracias a la inteligencia y la combinación de aplicaciones, Dani Serra alcanzó la pole position en Google. Lo interesante de su blog, uno de los más creativos de los últimos tiempos, es que se convirtió en una guía práctica de SEO, fácil de entender y aplicar para quien todavía no conoce mucho del tema. Después de una semana de descanso para disfrutar del logro obtenido, Serra asegura que va a seguir con el blog.
Sin Serif apoya la continuidad de este creativo proyecto y se pregunta cuánto falta para que el caso de Daniel aparezca reflejado en la prensa tradicional.
Update. Para describir la combinación de conocimientos y herramientas que puso en práctica, Daniel Serra creó un concepto: Online Identity Management. Que ya tiene su entrada en Wikipedia.
Más info: El proyecto Dani Serra
3 comentarios:
¡Muy interesante!
Gracias por el dato.
que bueno, muy útil.
http://ecoveo.blogspot.com/
Guillermo
Que lindo post. Me motivás a moverme para ver a que medio le puede interesar la historia. Te cuento como me va.
Abrazo y gracias por todo.
Publicar un comentario