martes, octubre 28, 2008

Yes we can en ExpoManagement

Acaba de comenzar el panel de pensadores presentado por La Nación en ExpoManagement 2008. Jose Claudio Escribano abrió la sesión como moderador. Lo primero que hizo fue referirse al dramático momento que está viviendo el mundo y el país. Y presentó un video "a tono para este momento". Ese video no fue otro que la publicidad de Obama con su famoso discurso convertido en canción.



El lema del panel era "Sociedad y Empresa" y generó reflexiones interesantes como la de Eduardo Constantini quien aseguró: "El mundo empresario es más emocional de lo que se cree", mientras apeló al rol estatal al considerar que incluso por encima de la seguridad jurídica, lo que falta en países como la Argentina es una "estabilidad ideológica".

Por su parte, Pablo Devoto exaltó el rol del líder que -en tanto jefe- debe escuchar y asumir plenamente su responsabilidad frente a las crisis para superarlas. En una clara metáfora rugbística enfatizó que el líder debe liderar con el ejemplo y con las acciones. "Esa es la única forma de trabajar en equipo y obtener resultados".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que Obama gane en EEUU porque sino la victoria global se la va a metere en le bolsillo

Unknown dijo...

Fue muy rico ese panel. Lo de Cortes Conde fue buenisimo, dejando de lado la teoría del gran Presbich y asegurando que ya no se aplica en estos tiempos