viernes, agosto 29, 2008

Cambio y guerra


Hace unos minutos, John McCain presentó a Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como su compañera de fórmula. En su discurso en la convención republicana, la flamante candidata a la vicepresidencia hizo hincapié en la necesidad de reforzar el perfil bélico de los EEUU.

Hace apenas 24 horas, Barack Obama reclamó "un cambio urgente" en su proclamación como candidato en la convención demócrata en Denver. El escenario está planteado y la campaña presidencial entra en su fase crítica.

Preguntas de viernes

  • ¿Todos los hombres probaron las milanesas de soja o sólo los que estamos rodeados de mujeres?
  • Ayer fui a comprar carne y leche al supermercado y enseguida se me vinieron a la cabeza las palabras "trigo" y "economías regionales", ¿a ustedes les pasa lo mismo o soy el único con secuelas del conflicto del campo?
  • ¿Vos también te anotaste en el Gran DT?
  • ¿El sistema se está comiendo a los blogs o los blogs están cambiando el sistema?.

Furor en la web

La chica del iPhone que comentamos ayer (ver siguiente post), sigue siendo furor en la web. Algunos comenzaron a dedicarle videos en You Tube a la nueva celebridad 2.0: The iPhone Girl.

jueves, agosto 28, 2008

iPhone girl


¿Viralidad espontánea o descuido intencionado? La nueva sensación de la web es una joven china que se habría sacado unas fotos con un iPhone en la propia fábrica del nuevo fetiche tech durante el control de calidad de los aparatos.

La versión que circula indica que nadie borró esas imágenes y que el comprador del aparato en Inglaterra se sorprendió al encontrarlas en su teléfono. Este hecho lo habría impulsado a publicarlas en el blog MacRumors.

Perdón por el uso del potencial pero luego de varias campañas virales truchas es aconsejable la cautela. El comprador escribió en MacRumors: "No estoy seguro de si esto es lo normal o no, pero acabo de recibir mi nuevo iPhone a estrenar, aquí en Reino Unido, y una vez activado en iTunes he descubierto que la pantalla de inicio (la pantalla que puedes personalizar con una foto), ¡¡¡¡ya tenía una foto colocada!!!!".

La chica de la foto ya tiene blog: blog.iphonegirl.net.

Hasta las...


martes, agosto 26, 2008

Mar del Plata Blog Day

El próximo viernes 5 de septiembre en la Universidad Caece se desarrollará la segunda edición del Mar del Plata Blog Day. La actividad está destinada a estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y público general. La jornada es libre y gratuita. Gracias a la invitación de José di Bártolo, voy a estar participando en el panel de "Blogs y Periodismo", junto a Fernanda Rubio y Ariel Tiferes.

Un novio

El sábado pasado, después de mucho tiempo, volví al cine. La experciencia no pudo ser mejor. La elección para el regreso fue una película argentina. En lo personal -y a diferencia de otros a los que les genera prejuicios- el cine argentino me predispone bien. El hecho de que hablen con los mismos códigos y reconocer lugares familiares me genera una sensación agradable. Y la verdad es que la apuesta no pudo salir mejor. Un novio para mi mujer es muy recomendable para reirse y pasar un buen rato. Suar -como siempre- hace de Suar pero dentro de una historia y con un guión que lo favorece. El Puma Goity muestra todo su talento y Valeria Bertuccelli definitivamente la rompe. Sin dudas, el film de Juan Taratuto es un recomendado de Sin Seirf.

lunes, agosto 25, 2008

La paradoja olímpica

No por repetido es menos impactante el análisis de la actuación argentina en Beijing y lo que nos ocurre a los argentinos como sociedad. En un país con una fuerte impronta del "sálvese quien pueda" no deja de llamar la atención que en los últimos Juegos Olímpicos se hayan destacado una vez más los representativos de deportes en equipo. Al igual que en Atenas, el fútbol, hockey femenino, básquet y yachting consiguieron medallas, con la novedad del ciclismo (en equipo) y el judo como única disciplina individual.
Las Leonas -por citar un ejemplo- son un fiel exponente del trabajo en equipo y la cooperación en pos de un objetivo común. Con un liderazgo positivo y una buena división de roles permanecen en lo más alto del hockey compitiendo contra selecciones con mayores recursos ecónomicos.

Esas características positivas aún no encuentran su correlato en la sociedad argentina, fraccionada y sin un proyecto colectivo de país. Esperemos que en algún momento -cercano en lo posible- el deporte nos sirva de inspiración para pensarnos como comunidad y cooperar para plasmar una visión de república que incluya a todos. ¿Vos qué pensás?

viernes, agosto 22, 2008

4 miradas, 1 objetivo

El próximo miércoles 27 de agosto, a las 18.30, en el Centro Cultural Borges, El Ceibal Asociación Civil participará de una innovadora presentación colectiva junto a las ONGs Cuerpo y Alma, Red de Comunidades Rurales y Banco Comunitario de los Pobres. La cita es en Viamonte esquina San Martín. RSVP: red@comunidadesrurales.org ó 4795-4455.

No a las bolsas plásticas

El Equipo Odiseo tuvo una excelente idea y muchos comenzaron a sumarse. La consigna es No Uso Bolsas Plásticas y no sólo la plasmaron en un site en el que todos pueden adherir a la movida sino que diseñaron y fabricaron unas prácticas bolsas de tela reutilizables. Ahora ya tienen un video para promocionar la campaña. Con animaciones de Clara Lagos y música de Gustavo Loncharich lo pueden ver a continuación.

jueves, agosto 21, 2008

Tecno vanguardia

Esa es la bajada de Voxel, la nueva revista apuntada a un público creativo y joven que se siente atraído por las nuevas tendencias tecnológicas. La idea de su fundador, Darío Bogarín, es reunir en un mismo medio temas relacionados al Cine, Música, Diseño, Arte, Decoración, Deporte y Fotografía, abordados desde tres ejes: Materia, Ser y Evolución. La revista, que tendrá un formato impreso y será gratuita, se distribuirá en algunos puntos estratégicos y por suscripción. También puede verse online en www.voxelmagazine.com

miércoles, agosto 20, 2008

Ingenio 2.0

Lucas Otero es un profesional independiente. Para promocionarse encontró a su mejor aliado en You Tube y el resultado es inmejorable. Los invito a mirar y opinar. Sólo dura 35 segundos.



Vía: GantmanBlog

Breves de todos colores

martes, agosto 19, 2008

Blog Action Day 2008

El año pasado participamos del Blog Action Day y le dedicamos este post, este, este y este también. Ahora llega el turno de la versión 2008 que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. Como en su edición anterior, la idea es cambiar la conversación y que todos los blogs escriban un post sobre el mismo tema: pobreza. Ya hay 2.247 blogs registrados con una audiencia aporximada de 3.967.277 de lectores. Para sumarte hacé click aquí.



Blog Action Day 2008 Poverty from Blog Action Day on Vimeo.

viernes, agosto 15, 2008

Risa incontenible

Hace poco se estrenó el comercial "Risas" de Quilmes, que compila muchas carcajadas graciosas de personajes conocidos y anónimos. Sin embargo, una de las risas tiene una historia muy particular y corresponde al conductor Erik Hartman del talk show Boemerang, del que lo habrían echado por tentarse ante un problema de un invitado. Pueden ver el video a continuación.



La historia fue tomada como real y rápidamente se hizo viral. Sin embargo, se trataría de un sketch del show In De Gloria, como bien explica Wikipedia. De todos modos, es terriblemente gracioso.

jueves, agosto 14, 2008

El espíritu de Moussambani

Eric Moussambani sorprendió a todos en Sidney 2000 con su particular estilo en los 100m libres de natación (ver video). En Beijing 2008, Stany Kempompo (foto) mantuvo en alto ese espíritu haciendo 35s19/100 para completar los 50m libres.

Los números de Artemio

Después de publicar hace 10 días una polémica encuesta que le da a Cristina una imagen positiva del 53,2%, el sociólogo Artemio López realizó una encuesta casera en su buen blog Ramble Tamble que consagró al gobierno de Nestor Kirchner como el mejor desde la recuperación democrática por un holgado 66%. Para vos, ¿cuál fue el mejor gobierno desde Alfonsín hasta hoy?


Fuente: Ramble Tamble

miércoles, agosto 13, 2008

Apuntes sobre los JJOO

Hombre récord. Phelps es el deportista con más medallas doradas en la historia de los JJOO.

A una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos en Beijing, algunas reflexiones de lo ocurrido hasta el momento:
  • A pesar de algunas críticas aisladas, la ceremonia inaugural fue la más espectacular de todos los tiempos.

  • Gonzalo Bonadeo sigue siendo el mejor periodista olímpico (?) de la TV. Para destacar, la cobertura de Marcelo Gantman desde su blog y el Blog Olímpico de La Nación.

  • Es difícil que algún deporte o disciplina supere el espectáculo que brindó la natación anoche.

  • Con tantas disciplinas difíciles, el Beach Voley parece poco serio como para ser deporte olímpico.

  • La gimnasia deportiva tiene un efecto hipnótico y un componente artístico que lleva a esa disciplina a otra dimensión.

  • Como en otros ámbitos que nada tienen que ver con el deporte, es impresionante lo que creció Brasil en estos Juegos. Se ven muchos deportistas verdeamarelos en disciplinas no tradicionales.

Juventud unida


Además de los Emos y de los Floggers, existe otro tipo de jóvenes que se reúnen para hacer cosas juntos. Ese es el caso de jóvenes de distintas partes de América que se unieron en Antigua, Guatemala, para formar el Espacio Iberoamericano de Juventud.

Esta nueva organización reúne a Consejos Nacionales de Juventud, Plataformas Juveniles de carácter Nacional y Organismos Internacionales que actúan en el ámbito Iberoamericano trabajando por la reivindicación de los valores del estado de derecho, de la democracia, la paz y los derechos humanos.

El objetivo del Espacio Iberoamericano de Juventud es llevar adelante acciones vinculadas al fomento de la participación, promoción del asociacionismo juvenil, cumplimiento de los Derechos Humanos, inclusión social y reconocimiento de las minorías, así como incidir en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a jóvenes.

Más información aquí

martes, agosto 12, 2008

¿Genio o engañador?

Cicco despidió a Perez Celis a su estilo y lo critica duramente desde su columna de Hipercrítico. ¿Genio o gran simulador?

Efecto contrario

Existen ocasiones en las que un periodista (o un medio) intentan dar una versión negativa de un acontecimiento basándose en argumentos débiles. Muchas veces esta práctica genera el efecto contrario, es decir, realzar el evento y generar la conciencia de que realmene fue bueno.

Eso es lo que me ocurrió luego de leer esta nota que La Nación levanta de un cable de ANSA sobre la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing. Lejos de dejarme la imagen de un espectáculo improvisado y lleno de errores, el artículo me deja la sensación de que los organizadores estuvieron en todos los detalles y que la fiesta fue casi perfecta. Para sacar sus propias conclusiones pueden hacer click aquí.

¿A vos qué sensación te deja la nota?

El colmo

... del hacker.

lunes, agosto 11, 2008

El primero en saber


Sigo la campaña de Obama desde los primeros días y su equipo de asesores me sorprende a cada momento con nuevas acciones propias de un producto de consumo masivo. Hoy me llegó un e-mail titulado Be the first to know en el que me invitan a registrarme para ser el primero en saber quién será el candidato a vicepresidente que acompañe a Barack.

La acción está tan bien presentada que vale la pena copiar el texto del e-mail. Para quienes quieran conocer cómo es el marketing político hoy, pueden leer a continuación:

Dear Friend --

Barack Obama is about to make one of the most important decisions of this campaign -- choosing a running mate.

You have helped build this movement from the bottom up, and Barack wants you to be the first to know his choice.

Sign up today to be the first to know:
http://my.barackobama.com/vp

You will receive an email the moment Barack makes his decision, or you can text VP to 62262 to receive a text message on your mobile phone.

Once you've signed up, please forward this email to your friends, family, and coworkers to let them know about this special opportunity.

No other campaign has done this before. You can be part of this important moment.

Be the first to know who Barack selects as his running mate.

Thanks,
David
David Plouffe
Campaign Manager
Obama for America

viernes, agosto 08, 2008

Modas mediáticas

Siempre le dijimos llama olímpica pero ahora es el pebetero. (ya sé que no es lo mismo y celebro la precisión en el uso del lenguaje)

Un hijo para salvar al mundo

La teoría puede resultar escalofriante pero no carece de lógica y es mucho más agradable que la propuesta por el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT por su sigla en inglés).

Si bien las dos propuestas están descriptas en el descomunal ensayo científico El Mundo sin Nosotros, libro que recomendamos en Sin Serif, la que vamos a detallar es menos drástica que la planteada por el VHEMT, aunque no menos polémica.


Según explica Alan Weisman, una "solución inteligente (para el gran crecimiento demográfico y el deterioro del planeta) requeriría el valor y la prudencia de poner a prueba nuestros conocimientos. En algunos aspectos resultaría penosa y dolorosa, pero no fatal. Se trataría de limitar desde ahora a uno solo el número de hijos para toda mujer en la Tierra capaz de tenerlos".


La medida es difícil de digerir pero se sustenta en la fuerza de los números. Según las estadísticas de las Naciones Unidas, si se mantiene el promedio actual de nacimientos por mujer (es de 2,6) la población actual de 6.500 millones ascendería a 9.000 en 2050, con todos los problemas que ello acarrearía.

Fuente: Atlas de Le Monde Diplomatique.
En cambio, si este plan se pondría en marcha hoy, la población actual descendería en 1.000 millones de personas para el mismo periodo. En 2075, nuestra presencia se habría reducido casi a la mitad de la actual, quedando en 3.430 millones. Y para 2100, estaríamos en 1.600 millones, volviendo a cifras que no se registraban desde el siglo XIX.

¿Vos qué opinás de una medida como esta?

jueves, agosto 07, 2008

Los Favoritos - María Noel Alvarez (El Viaje de Odiseo)


Nombre: María Noel Alvarez
Un Blog: Últimamente no me pierdo nunca Clarísimos Días http://clarisimosdias.blogspot.com
Un diario: La Nación
Una revista: Ode, una revista para descubrir y suscribirse
Una Película: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Un actor: Ethan Hawke
Una actriz: Diane Keaton
Un libro: Aprendizaje o el libro de los placeres de Clarice Lispector
Un personaje de la historia: Mariano Moreno, Castelli, los que cuando esta parte del mundo no era más que un páramo lodoso, ya pensaban en grande.
Un lugar en el mundo: Ilha Grande, Brasil
Un grupo de música: Los Beatles
Comida preferida: El guisito de lentejas de anoche
Marca de ropa: Chocolate
Equipo de fútbol: Boca
Un enemigo: ¿Últimamente? Todo mal con los que
no separan la basura y los que usan y abusan de las bolsas de plástico

miércoles, agosto 06, 2008

Generación 3R


Hace un poco más de un mes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el programa Generación 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Según explica el site del progama, la iniciativa engloba distintas acciones que la provincia ejecuta en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, orientada a minimizar la cantidad de residuos que generamos cotidianamente.

Voy todas las semanas a provincia y todavía no vi nada relacionado a Generación 3R. En caso de que prospere sería una muy buena señal y un gran contraste con lo que está ocuurriendo en la ciudad de Buenos Aires. ¿Alguien tiene más datos de 3R?

Diálogos con Juana

Juana (4 años): ¿Por qué tuvieron las hijas al mismo tiempo?
G: ¿Quiénes?
J: Ustedes
G: No, no las tuvimos al mismo tiempo. Primero te tuvimos a vos y después a Manuela.
J: Pero yo era bebita y crecí. Después nació Manuela, fue bebita y creció y ahora nos tienen a las dos al mismo tiempo. ¿Por qué?
G: Para que sean amigas... y quizás tenemos un tercero. ¿Vos querés?
J: Sí. ¿Cuándo lo van a tener?
G: ... cuando Dios quiera
J: No, cuando Dios quiera no. Cuando la cigüeña lo traiga... Papá, ¿cómo hace la cigüeña para meter el bebito en la panza?
G: Mañana te cuento...

martes, agosto 05, 2008

Porotos para viajar

La agencia Happy Soldiers desarrolló una muy creativa campaña para Zuji, una agencia de viajes. La idea es vender productos a muy bajo precio para que la gente pueda ahorrar y tomarse vacaciones. En el video está mucho mejor explicado.



Vía: Cultura de marcas

5 preguntas a mí

Noel Alvarez, periodista, blogger y miembro del staff de Odiseo me invitó a contestar 5 preguntas para El viaje de Odiseo. Pueden ver las respuestas haciendo click aquí.

viernes, agosto 01, 2008

Otra vez Fallon

La agencia londinense Fallon volvió a ganar el concurso abierto por Sony para la campaña publicitaria global de su producto Bravia flat-panel television. La agencia que cuenta en sus filas con el director creativo argentino Juan Cabral, ya había realizado trabajos para la misma marca. Fallon se impuso a la agencia holandesa 180º Amsterdam y a La Comunidad. Recomendamos los avisos anteriores de Bravia que están más abajo y al que tiene tiempo, verlos en alta resolución siguiendo los links que siguen a continuación.

Aviso de las pelotitas en Quick Time: click aquí
Aviso de la pintura en Quick Time: click aquí