martes, marzo 31, 2009

El camino como destino



Después de meses de viajes sin un rumbo prefijado, desde Tandil hasta Ecuador; desde el llano a las majestuosas alturas andinas, y atravesando cuatro continentes por destinos tan contrastantes como Jujuy, Nueva York. India, Nepal y Francia, Matías Obarrio y Lorena Mendiri presentan “Alas de Viaje”; un programa hecho de experiencias profundas y reales, filmado por sus protagonistas en la intimidad de una experiencia fascinante. El programa se puede ver todos los domingos a las 23.30, por Metro y on demand por www.e-channel.tv.



El 1º de enero de 2005 Matías Obarrio, licenciado en Administración de Empresas y técnico en Dirección de Cine y TV, y Lorena Mendiri, licenciada en Relaciones Públicas y Máster en Marketing Estratégico, decidieron dejar lo que estaban haciendo para iniciar la primera etapa de una búsqueda profunda que los llevó a lugares impensados. Sin planear demasiado, y con sólo un par de mochilas y artesanías para vender en el camino, emprendieron un viaje que se inició en Tandil y terminó en la región andina de Ecuador.

“El mundo tal como lo concebíamos no tenía las respuestas que buscábamos. Creíamos que había algo superior, otra forma mejor de vivir. No sabíamos como y donde, pero si que íbamos a vivir experiencias inolvidables y conocer personas, culturas y lugares que nos darían respuestas. Por eso decidimos llevar una cámara y un micrófono para poder compartir todo lo bueno que íbamos a encontrar con el mundo”, cuenta Matías Obarrio, productor, director y camarógrafo del programa.

“El objetivo del programa es llevar un mensaje, no nuestro sino el de las personas que encontramos. Pero también motivar y ayudar a la gente para que vaya por sus sueños y sean lo que realmente quieren ser”, afirma Loló Mendiri, narradora en tiempo real de Alas de Viaje.


Alas de Viaje permite al espectador compartir la intimidad del viaje de dos personas en una búsqueda personal y espiritual. El hecho de estar filmado y narrado por sus protagonistas le aporta frescura, naturalidad y permite la apertura de los entrevistados. La sensación que ofrece el programa es la de transitar el camino junto a los viajeros y sorprenderse a cada instante con las maravillas que ofrecen los paisajes y las personas que descubren a cada paso.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Muy bueno el trailer. Lo voy a ver.

Roxana dijo...

que ganas de viajarrrrr!!!!!!!!

cieloytierra dijo...

Hola Guillermo,
que lindo la info que compartís...
Esto de saber que hay "experiencias profundas y reales",posibles de concretar como esta,
y es mas, saber q podemos verlas en televisión un domingo es ya de por si "positivo"

un saludo y gracias !

MARINÍ ACUÑA

Mamo dijo...

Grosso, Guillermo!

Dan ganas de tomarselas, ¿no?

Guillermo Schulmeier dijo...

Carlos: el programa es mejor que el trailer!

Roxana: quién no?

Mariní: De nada!

Mamo: qué hacés capo? Cada tanto viene bien viajar!

Saludos,

Milton! dijo...

Muy bueno el trailer... Encontré una versión más larga en YouTube y me puse a verla también.

Es increíble la mezcla entre lugares y contrastes, de estar andando en un sulky bajón que se carretea todo hasta estar caminando en Nueva York...

Muy bueno, gracias por compartirlo! :)

Saludos!

Pablo dijo...

El programa es excelente. Justo acaba de terminar el viaje a Machu Picchu... la verdad que dan ganas de estar allí.

Saludos.