viernes, febrero 15, 2008

¿Aislados o conectados?

Hace unos días lei una breve y precisa reflexión de Ernesto Van Peborgh en El Viaje de Odiseo acerca de la diferencia entre el pensamiento 1.0 y el pensamiento 2.0. El planteo es que según el enfoque que adoptemos, la tecnología pueder aislarnos o conectarnos.

Hoy, Mex Urtizberea retoma el tema en su columna en La Nación y plantea su posición, bien cerca del pensamiento 1.0. Vos, ¿de qué lado estás?

2 comentarios:

Pablo dijo...

Guille, me encanta que hayas hecho este post. Yo hace rato que me planteo todas estas cosas. En este caso estoy 100% de acuerdo con la línea de pensamiento de Mex. Me parece que debemos remplatearnos la idea de estar conectados o comunicados. Con qué? Con quién? La gente dice “me fui a pasar el fin de semana a la costa para desconectar“ y yo digo, no sería al revés? Si voy a estar en un entorno de naturaleza y esparcimiento, no sería bueno CONECTAR con lo que me rodea?

Yo escribí una vez un post que se llamó Impotencia Off Line que también tenía que ver un poco con esto. Te dejo el link:
http://pablosuelto.blogspot.com/2007/07/impotencia-off-line.html

abzo,

Anónimo dijo...

No me gusta la idea de blanco o negro. Mex hace planteos sin duda interesantes, aunque repetidos desde la aparición de medios masivos como la tele. Hay grises, el 2.0 es una evolución en muchos aspectos, pero aún arrastra falencias que se evidenciaban en el lifestyle 1.0