jueves, junio 26, 2008

The Story of Stuff

The Story of Stuff es un video ágil y claro que muestra el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. Presenta de manera clara las conecciones entre un gran número de aspectos ambientales y sociales y llama a crear un mundo más justo y sostenible.

La presentadora es Anni Leonard, quien dedicó 10 años a viajar por el mundo para investigar cómo se producen las cosas y adónde van a parar una vez que las desechamos.

Aquí pueden ver la introdución. Para ver el video completo pueden entrar a The Story of Stuff.

¡Gracias Patricio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el video está bien, el mensaje está bien orientado y tiene algunos datos impactantes y muy interesantes, pero a mi juicio es demasiado infantil en algunas afirmaciones que son demasiado simplistas e imposibles de probar, y por eso pierde algo de fuerza.

Sólo mi opinión. Un abrazo,
Pata.

PV dijo...

Excelente el video, y la decision de difundirlo. No me imagino un planteo mas completo y objetivo para una cantidad tan grande de cuestiones economicas, politicas y sociales de esta etapa de la humanidad de la que somos, aunque solo infimamente, parte cada uno de nosotros. Por eso es importante la difusion, como primer paso para la toma de conciencia, que nos permita modificar nuestros habitos y cultura suicida, tan consumista. Pavada de desafío, no ???