lunes, julio 16, 2007

La medalla maldita

La imagen parecía una fotocopia imperfecta de lo ocurrido en la final de 2004 (digo imperfecta porque en Perú la derrota fue "injusta" y ayer el resultado fue inapelable). Los jugadores argentinos subían al podio e inmediatamente después de ser premiados se quitaban la medalla de sus pechos.
Debo decir que no me gusta esa actitud, a la que considero un gesto para la tribuna que desmerece al propio protagonista de la acción. Intuyo que el jugador que se saca la medalla quiere decir "no estoy contento con el resultado al que, además, considero injusto".

La realidad es que Brasil fue muy superior en la final. El jugador argentino debería reconocer que su esfuerzo le alcanzó para llegar al segundo lugar y que para mejorar tiene que aprender de la experiencia y no de la negación plasmada un gesto que se acerca mucho a la demagogia y que está destinado a los arlequineros que deben sentir orgullo de la "bronca" de los jugadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con la observación. "Paso a paso, cada partido es una final, estamos bien pero falta". Mas allá de la actitud que resalta el amigo Guillermo, los jugadores -por lo menos Riquelme y Tevez- intentaron aclarar que no habían ganado, todavía, el campeonato.
Esto es parte de la dinámica de los medios, dar las cosas por sentadas antes de haberlas corroborado, ante la adversidad buscaremos un chivo para sacrificar...en suma, desde los holocaustos, no todo a cambiado tanto. Esto no quita que no este particularmente triste. Finalmente insisto, hay que jugar cada partido, y aquí, como en muchos otros ámbitos, la historia no cuenta.

Anónimo dijo...

Esta clarisimo que nos autoengañamos con el GRAN PLANTEL ARGENTINO, LOS CRACKS UQ VALEN MILLONES, muchachos ,trapitos al sol, a los brasileros el ultimo partido importante y por los porotos que les ganamos fue con el inolvidable gol del Cani despues que nos cascotearan el rancho 90 minutos. Hay que adaptarse al futbol internacinal de velocidad y dejarnos de mentir con que nuestros jugadores son de la elite futbolera del mundo.

BIG MC5

bonito lunch dijo...

exacto , los tipos tendrían que estar orgullosos de ganar una medalla (no digo contentos) es pura demagogia.