martes, julio 17, 2007

El paraíso de la comunicación

Paraíso. Los signos encontraron su lugar.
En el nordeste de Brasil se está gestando un lugar único, al que toda persona que esté relacionada con la comunicación querrá ir. La idea surgió de Eliseo Verón, reconocido semiólogo y especialista en comunicación (todos los que estudiamos en la UBA nos acordamos de él), y enseguida tuvo el apoyo de su colega italiano Umberto Eco.

El lugar está inspirado en la Universidad de Urbino, claustro emblemático de la comunicación, pero tendrá un toque distintivo. El futuro Centro Internacional de Semiótica y Comunicación (Ciseco) estará enclavado en Japaratinga, una aldea de pescadores ubicada frente a una reserva de corales. La casa de estudios formará parte de una posada temática que se llamaría Pousada dos Signos.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de Enrique García (Chile) Jesús Martín Barbero (Colombia) Jean Jacques Boutad (France) Sara Cobb (USA) Daniel Dayan (France) y Paolo Fabbri (Italia), entre otros, y suscribió acuerdos con 35 universidades de 14 países. Los que quieran reservar un lugar en este paraíso de la comunicación deben esperar aunque no mucho, ya que la fecha de apertura está pautada para el verano de 2009.

3 comentarios:

Ramón Indart dijo...

COmo no acordarme de Verón! hasta en las pesadillas me sigue...ahora muy bueno eso de que exista un centro así...encima mira que lugar!

Anónimo dijo...

Está bueno que todos los semiólogos se junten en un lugar alejado... así les cae una bomba atómica y nos deshacemos de ellos¿? Mentira, suena loco todo eso, si no lo leyera en tu blog no lo creería ;-)

matyasmon.com.ar

Anónimo dijo...

Hola! Muy interesante. Podrías publicar más información sobre esto o decirme de donde lo tomaste? Muchas gracias!