Cuando las personas alcanzan los 30 años de edad comienzan a preguntarse si lo que hacen les gusta y juegan con la idea de independizarse. Dejar la relación de dependencia y dedicarse a lo que uno quiere es el anhelo más grande de los treintañeros. Pero para la mayoría este momento coincide con una etapa de grandes costos fijos (casa, hijos, colegios) y el temor a no generar los ingresos necesarios paraliza los deseos de libertad. Gracias a Pedro, gran mentor e inspirador, pude primero creer y después comprobar que quien "'se escucha" con sinceridad y se dedica a lo que le gusta termina logrando lo que desea. Si todavía tenés dudas seguí estos dos links hacia la libertad:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
aunque parezca mentira a veces lo mas difícil es saber que es lo que a uno le gusta...
J
Adhiero con el comentario de J.
Podés pasar toda la vida sin saberlo!
Construir colectivamente
Es cierto que es difícil darse cuenta qué es lo que uno quiere hacer o dedicarse a lo que más le gusta. Pero muchas veces, la respuesta está ahí nomás, visible, frente a uno. Pero para eso hay que animarse a dar ese paso y sacrificar todo lo que se tenga que sacrificar. Eso es lo más difícil, creo. Más que "saber" que es lo que uno ama hacer.
Qué feo suena eso de ¨costos fijos¨ ! pero es cierto que, a partir del conocimiento se puede planificar una meta.
Lo interesante es que ese conocimiento, como los lugares, se van hallando con el tiempo y la dinámica de la bûsqueda propia.
A partir de ahí uno ya está dispuesto, ya ve un sinfín de posibilidades buenas, pésimas, pero se vislumbra un proyecto al fin, un algo por el que esforzarse y sentirse vivo.
Hola Guillermo!
Un gusto conocerte a traves de Twitter. Vi que subias un video de Avina y como soy lider Avina me prendí.
De allí a tu blog que me resultor muy inspirador, de hecho hice una entrada con un video que recomendabas.
http://edgardodonato.blogspot.com/2007/08/paul-sings-nessun-dorma-high-quality.html
En relación a esta reflexión, te paso una mía que tiene que ver
http://edgardodonato.blogspot.com/2006/08/la-segunda-mitad-de-la-vida.html
Abrazo grande!!!
Edgardo Donato
Hice exactamente lo que dijo este cuate, se lo que soy, lo que me gusta, tengo 30 años y deje todo, casa, trabajo, relación... y de pronto zaz me encuentro perdido (que ironia me encuentro perdido).
LO MEJOR ESTA POR VENIR...
visitame http://eduardomartinezsandoval.blogspot.com/
Publicar un comentario